La ciberseguridad es la práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales. Las organizaciones tienen la responsabilidad de proteger los datos para mantener la confianza del cliente y cumplir la normativa. Utilizan medidas y herramientas de ciberseguridad para proteger los datos confidenciales del acceso no autorizado, así como para evitar interrupciones en las operaciones empresariales debido a una actividad de red no deseada. Las organizaciones implementan la ciberseguridad al optimizar la defensa digital entre las personas, los procesos y las tecnologías.
¿Por qué es importante la ciberseguridad?
En los negocios de varios sectores, como la energía, el transporte, el comercio al detalle y la fabricación, use sistemas digitales y conectividad de alta velocidad para proporcionar un servicio eficiente al cliente y ejecutar operaciones empresariales rentables. Igual que protegen los recursos físicos, deben proteger también los recursos digitales y los sistemas frente al acceso no intencionado. El evento no intencionado de incumplimiento y acceso no autorizado a un sistema informático, una red o recursos conectados se denomina ciberataque. El éxito de un ciberataque produce la exposición, sustracción, eliminación o alteración de datos confidenciales. Las medidas de ciberseguridad defienden frente a ciberataques y proporcionan los siguientes beneficios.
La ciberseguridad, también conocida como seguridad informática o seguridad en línea, es el conjunto de prácticas,
- Confidencialidad : Garantizar que la información solo esté disponible para aquellos que tienen permiso para acceder a ella y que esté protegida contra la divulgación no autorizada.
- Integridad : Asegurar que la información no se altere de manera no autorizada y que se mantenga exacta y confiable.
- Disponibilidad : Asegurar que los sistemas y la información estén disponibles y accesibles cuando sea necesario.
- Autenticación : Verificar la identidad de los usuarios y sistemas para garantizar que solo las personas o entidades autorizadas tengan acceso.
- Autorización : Establecer permanente
- Detección de amenazas : Utilizar herramientas y tecnologías para identificar y responder
- Prevención de amenazas : Tomar medidas proactivas para evitar
- Educación y concienciación : Capacitar a los usuarios y el personal en buenas prácticas de seguridad para minimizar riesgos.
- Plan de respuesta a incidentes : Establecer procedimientos para responder a incidentes de seguridad, como fugas de datos o ataques cibernéticos.
- Cumplimiento normativo : Cumplir con las regulaciones y leyes de ciberseguridad aplicables.
Para más información escribenos a nuestro whatsapp. te atenderan los mejores profesionales del mercado y con los mejores precios del mercado