mantenimiento de equipo de computo

AirTags: alta tecnología para hallar sus objetos

Se lanzaron en Colombia los AirTags, unos dispositivos de Apple que se atan a la tecnologia en objetos como bolsos y llaves para hallarlos a través del teléfono en caso de pérdida. Conozca su funcionamiento: 

¿Recuerda la última vez que perdió algo y nisiquiera sabía si buscarlo en su casa, en su oficina o en otro lugar? Si suele refundir con frecuencia objetos como sus llaves, la billetera, o el bolso, quizá le interesen los nuevos AirTags, unos dispositivos de localización que Apple lanzó hace poco en Colombia. gracias a la nueva tecnologia en objetos de apple


Un AirTag es un dispositivo del tamaño de una moneda grande, aunque más grueso: tiene 3,2 cm de diámetro y 8 mm de grosor (pesa 11 gramos). En su interior, un AirTag tiene un parlante, un acelerómetro y un chip que le permite comunicarse mediante tecnologías como Bluetooth, NFC y banda ultra ancha. Gracias a ello, se puede comunicar con su iPhone (solo funciona con iOS) para mostrarle en un mapa en donde está el objeto que usted no encuentra.

 

La configuración de un AirTag nuevo es muy sencilla. Uno solo lo acerca a un iPhone, y este lo reconoce automáticamente y ofrece la opción de enlazarlo. Luego la persona debe ponerle un nombre (por ejemplo, llaves o cartera), seleccionar un emoji que lo identifique y debe aceptar que se asocie con su Apple ID (es posible tener hasta 16 AirTags asociados con un mismo Apple ID). Eso es todo. A partir de ese momento, basta con abrir la app Encontrar en el iPhone y allí uno ve en un mapa de la ciudad los emojis de sus AirTags y la dirección en donde se encuentran.

 

Los AirTags se pueden usar sueltos (por ejemplo, uno los puede guardar en una billetera o en el bolsillo de un morral), pero no tienen ‘agarraderas’, así que es necesario comprar una ‘etiqueta’ o un llavero, que se ajustan perfectamente a su forma (Apple los vende aparte), para atarlos a las manijas de maletas o a las argollas de unas llaves.

 

 

¿Qué se hace cuando se pierde algo? Uno abre la app Encontrar en el iPhone, toca el nombre del elemento refundido y selecciona Buscar. A veces lo que se quiere hallar puede estar en la misma habitación, por ejemplo debajo de un cojín, as:

mantenimiento de equipo de computo

que uno puede tocar un ícono en el iPhone para hacer que el AirTag emita un pitido agudo.
Otra opción, si se tiene un iPhone 11 o 12, es usar la función Rastreo Preciso, que es parecida al juego ‘frío, tibio caliente’: si el objeto está dentro del rango de alcance de Bluetooth, se abre una ventana que permite buscarlo mediante una flecha que va girando a medida que uno camina para indicar en qué dirección está y a qué distancia, todo esto gracias a la tecnologia de objetos que nos brinda a Diario Apple